viernes, 16 de octubre de 2009

Valoración

Fecha: miércoles, 14 de octubre de 2009, 1:05 am
Estimado Leandro y Rubén, sinceramente valoramos su actitud de responder a nuestras inquietudes, cosa que no pasa con frecuencia por parte de la municipalidad.
Ocurre que en el mes de mayo cuando nos reunimos se habló de 15 días y publicaban cronograma de obra "La Municipalidad" más especificamente el señor secretario de obras públicas Tomassone, y a la fecha no ocurrió; como así también se dijo que la zona 8 comenzarían en 45/60 días y no se cumplió.
Tengán en cuenta también, que sobre una obra de 88.000 mts. se colocaron 11.000 mts. apróximados, entre las zonas 8 y 9, siendo que resta un año según tengo entendido y el plan de obras hablaba de 48 meses.Cabe la pregunta: si en tres años el ritmo de obra no fué el mismo que otras zonas, y sobre un total de 88.000 mts. se colocaron en 36 meses apenas 11.000,mts. ¿Quién nos asegura que en un año se cumpla con el contrato?si quien es contratista de zanjeo y enterrado de redes hoy está haciendo veredas en un barrio a ignagurar y el resto del personal aféctado no esta en regla aparentemente.
Seguramente cuando vayamos al municipio en los próximos días, tendrán que dar las explicaciones del caso a los vecinos, ya que a nuestra entidad vecinal ni a los pedidos escritos de vecinos ingresados por mesa de entradas no han sido contestado "nunca".Por eso recurrimos a una diputada provincial y a Municipios y Comunas de la provincia.Siempre dispuesto al diálogo, saludos .---

DIALOGO PARA CUANDO?

Estimada Liliana, vemos con desazón que un año a esta parte, no ha habido ningún avance en ninguna de nuestras gestiones iniciadas con la Secretaría de Seguridad Comunitaria, como si ya la participación de los ciudadanos y las entidades intermedias no fuera necesaria para éste gobierno.
Cuesta y mucho cuando uno pone todo su empeño y confianza en la clase política y con el tiempo se desvanecen todas esa buenas intenciones, y es allí donde uno se siente defraudado y usado, al perder el tiempo en quienes no escuchan nuestras propuestas e ignoran nuestros reclamos; siquiera se dignan a responder las notas que les enviamos.
Seguramente la distancia de los escritorios de los funcionarios es mayor a la que estamos acostumbrados, y esa es la razón por la que no se nos escucha, Saludos cordiales Cribb Jorge---

13 de Octubre Según el Ing. Pendino

Fecha: martes, 13 de octubre de 2009, 6:43 pm
Mail enviado al correo de la vecinal:

Les informo que se han habilitado 5800 metros correspondientes a la zona 9, se esta colocando cañeria en el sector desde calle Hernandez, San Jose y Houssay hacia el oeste y desde los Tizones hasta la Tradicion entre la ruta 9 y Av América. Se estará comenzando en la zona 8 desde San Sebastián entra la ruta 9 y Tomas de la torre hacia el este. Las demoras en la continuidad de la obra surgieron por la preparacion para la habiltación (también fueron habilitados 2500 mts pendientes de la zona 7), y por la preparación en la zona 5 de viviendas provinciales. En cuanto a la colocación de cañeria, la mano de obra tercerizada debía regularizar sus papeles en cuanto a su personal para la continuidad de la obra. saludos atte Ing. Pendino

Información de interés

VECINOS SOLIDARIOS INFORMA:
Con relación a la publicación de la semana anterior donde detallabamos las gestiones realizadas, nos es grato decirles a los vecinos que ya se han visto algunos avances asl respécto como ser:
A PEDIDO DE LOS CONCEJALES MESSINA Y ESTELLA, se le envió un pedido de informes al ejecutivo, plazos de obra, estado de cuentas, etc. Por otra parte se solicita al Ing. Pendino a cargo de la obra, asista al consejo a fin de dar explicaciones del atraso de obras.
También destacamos se están levantando los basurales existente en las zona; solicitando a los vecinos Colaborar en no volver a generar nuevos basurales en las calles, depositando las misma en el frente de su vivienda en días y horarios correspondiente, de no pasar el recoléctor informarlo de inmediato a quien corresponda.
Para Agendar:
El viernes 16, no olvides de esterilizar tu mascota si no queres tener crías no deseadas, concurrí de 15 a 19 hs. Maiztegui 2181 tel. 4935200.
Sábado 17 a las 17 hs. la Concejala LILIANA GONZALEZ, atenderá las inquietudes de los vecinos, para darle el curso que corresponda a cada tema.
vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar

viernes, 9 de octubre de 2009

Gestiones ante la diputada Mónica Peralta

Gestiones ante la diputada provincial Mónica Peralta:
Como estaba previsto el viérnes 2 de óctubre pasado, miembros de la vecinal, entregaron un escrito donde se solicitó diversas gestiones a saber:
1)Pedido de proyécto y obra de provisión de agua potable en la zonas denominadas 8 y 9 (oeste de la ciudad).
2)Contról de frecuencias, estado de las unidades, y cuadro tarifario de las empresas que prestan el servicio de transporte público (Monticas, Las Rosas), e impedir un nuevo aumento de la tarifa.
3)Seguridad:pedido de informes del expediente iniciado por las vecinales Profesional Country Club, Vecinos Solidarios, y comerciantes de la zona, el cual solicita la instalación de un Destacamento Policial en garita 16.
4)Medio ambiente:a)Solicitud de forestación de los espacios verdes de la zona.
b)Solicitar ante el señor secretario ing. Cesar Makler, y/o la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas,Mónica Bifarella, gestione ante la Municipalidad de Funes, la erradicación de los basurales existentes en la zona.
c)Ante quien corresponda, el control de Fumigaciones en cámpos linderos, y a pesar de numerosos reclamos de vecinos, esta práctica se repite.
5)Pedido de informes del Plan Hídrico de las zonas 8 y 9; haciendole saber con gran preocupación, que las obras de zanjeo "no fueron realizadas en su totalidad" según proyécto del 2007.
6)Solicitamos que a través de la Secretaría de Regiones y Municipios, se nos de una respuesta concreta por la "Obra de Gas Para Todos"; la cuál no hemos conseguido como otros tantos vecinos, una fecha"cierta y plazos de obra" por parte de la municipalidad; siendo que muchos contribuyentes han cancelado el costo de la obra.
Por otra parte vale destacar, que el día Lunes 6/10, tuvimos la oportunidad de hablar con el ing. Cesar Makler Sec.de Medio Ambiente, y le comentamos a cerca de las Fumigaciones y los basurales en la zona, quien se comprometió a hablar con el intendente Juvenal Rímini.
Prensa: vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar sede Maiztegui 2181 tel. 4935200