viernes, 31 de julio de 2009

Consultorio Jurídico Gratuito

La Dra. SOFIA ECHESORTU (abogada), atiende los jueves de 20 a 21 hs y sábados de 10 a 11 hs. Para las consultas que deseen realizar los vecinos de la zona acercarse a la vecinal en dichos horarios. Recordamos que las mismas son gratuitas.
Sede vecinal Maiztegui 2181 tel. 4935200
vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar

Número telefónico a tener en cuenta

Estimados vecinos:
Recuerden que si ven personas durmiendo en la calle debemos informar donde están. Lo podemos hacer llamando al 108 y pasarán a asistirlos. Hay gente que muere de frío, no seamos indiferentes. Existen paradores para alojar gente en situación de calle; dos paradores de hombres, uno para mujeres y otro para madres con chicos. También existe un centro que aloja exclusivamente chicos con servicio de desayuno, merienda y cena. Entre todos construyamos ciudadanía. Empecemos por ayudar al prójimo, no es poco.

lunes, 27 de julio de 2009

Violencia o abuso familiar

Queremos agradecer por este medio, la rápida respuesta al pedido de ayuda profesional a la Diputada Provincial Mónica Peralta, y a la Diputada Nacional Susana García, en un caso de violencia familiar en perjuicio de una mujer.
Destacamos esta actitud, dado que muchas veces por miedo o desconocimiento el maltrato familiar se calla en perjuicio de los que padecen los golpes, o violencia psíquica sin tener en cuenta algunas veces la presencia de los niños.
ANTE UN CASO DE VIOLENCIA O ABUSO FAMILIAR, "DENUNCIELO".
vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar

Obras de gas

Cronograma obras de gas de las zonas 8 y 9 :
Se encuentra a disposición de los vecinos, el plano con los plazos estimados por la empresa que lleva adelante la ejecución de la obra de gas natural, en la sede vecinal.
Vecinos Solidarios, Maiztegui 2181, tel: 4935200 ; jueves de 19 a 21 hs, sábados y domingos de 16 a 18 hs. vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar

Subsidio

El Diputado Nacional Fabián Peralta, ha hecho entrega de un cheque del Banco Nación Nº51630700 de $500.- a la vecinal Vecinos Solidarios Funes Oeste, en concepto de subsidio a entidades no gubernamentales y sín fines de lucro, para aportar en el crecimiento de la institución y a su vez de ser parte que la Solidaridad y el Compromiso empieza desde uno mismo.
Cabe destacar,que nuestra entidad, ha contado con la gestión del diputado Fabián Peralta,en el reclamo presentado a través de la Cámara sobre el estado de riesgo que presenta la ruta nac. 9 al no estar demarcada, señalizada, y sin mantenimiento de banquinas, lo que hace que en los días de lluvia sea un potencial riesgo ya que la cinta asfáltica se inunda. Agradecemos por este medio el apoyo a nuestra institución.

Incendios intencionales

INCENDIOS INTENCIONALES EN LA ZONA OESTE
En el transcurso de la semana se han registrado más de 4 incendios intencionales en terrenos de grandes dimensiones baldíos afectando incluso la propiedad privada de vecinos de la zona. Lo alarmante del caso es que se supone que quienes serían los autores son menores que no miden las consecuencias de los daños ya ocacionados en 2 viviendas. De repetirse los mismos, sugerimos realizar la denuncia policial.
ROGAMOS A LA VIGILANCIA MUNICIPAL Y A LAS AUTORIDADES POLICIALES RECORRER LA ZONA Y ACTUAR EN CONSECUENCIA. Agradecemos a los Bomberos Voluntarios de Funes, el haber concurrido con celeridad al convocarlos y extinguir el fuego.

Suspensión de actividades

Según nota enviada y firmada por el Secretario de Salud Dr Aldo Rodriguez y la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra Veronica Rippa ( fechada 29-6-09, recibida el 15-7-09), solicitando la suspensión de todo tipo de actividades que requieran reuniones de personas en nuestra Sede Vecinal, y accediendo a dicho pedido, por este medio le comunicamos a los asociados y vecinos de la zona, que por el mes de julio se suspenderan los Talleres de Prevención de Adicciones que se venían desarrollando los días sábados; permaneciendo sólo la atención del Consultorio Jurídico Gratuito, jueves de 20 a 21 hs y sábados de 10 a 11 hs.